CLUB NATACIÓN AVILÉS

jueves, 31 de diciembre de 2015

PRESENTACIÓN DEL TROFEO LA MAGDALENA EN EL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS. (La Voz de Avilés, 31/12/15).

El Trofeo Nacional de La Magdalena cumple 30 años

Maximino Costales, Ana Hevia, Rubén Martínez y Nacho Díaz, ayer en el Ayuntamiento.
Maximino Costales, Ana Hevia, Rubén Martínez y Nacho Díaz, ayer en el Ayuntamiento. / MARIETA

Casi 200 nadadores participarán los días 4 y 5 de enero en el clásico evento que tendrá lugar en la piscina del Quirinal

La sala de prensa del Ayuntamiento de Avilés acogió ayer la presentación de otro evento deportivo clásico de las fechas en las que nos encontramos. El Trofeo Nacional de Natación La Magdalena, organizado por el Club Natación Avilés, cumple 30 años y lo hace con una participación bastante inferior a la del año pasado, fundamentalmente por no disputarse en fin de semana, un problema ajeno al club.
La concejala de Deportes, Ana Hevia, fue la encargada de presentar un acto en el que también estuvieron presentes Rubén Martínez y Nacho Díaz, presidente y director técnico del Club Natación Avilés, respectivamente, y Maximino Costales, director de la oficina de Liberbank en Versalles, uno de los principales y tradicionales patrocinadores de la prueba.
Nacho Díaz lamentó el descenso de los participantes, algo que se debe «a las fechas, lunes y martes, que no dependen de nosotros porque estamos a expensas de la disponibilidad de las instalaciones, y a un problema logístico con el Grupo Covadonga, que no se pudo inscribir a tiempo y es un club que suele traer a muchos nadadores.
De cualquier forma, después de vivir hace más de diez años una auténtica locura con más de 500 participantes en La Magdalena, un torneo más ligero, con 163 procedentes de doce clubes de Asturias, Castilla y León, Madrid y Cantabria, no se ve con malos ojos desde el club.
Las dos primeras jornadas se celebrarán el próximo lunes 4 de enero. La primera se iniciará a las 10.30 horas y la segunda a las 17, mientras que el torneo concluirá el martes cuando finalice la tercera jornada, con inicio fijado para las 10.30, todo ello en la piscina del polideportivo del Quirinal.
Al igual que en las últimas ediciones, los clubes favoritos para el triunfo son los madrileños, con el Leganés como cabeza de serie. La principal opción de medalla del Club Natación Avilés es la nadadora local Andrea Fernández, mientras que los favoritos en el global de las pruebas masculinas son los madrileños del Leganñes Antonio Dimitrov, Pedro Malpartida y Alejandro Palacios.
El torneo corresponde a las categorías infantil, junior y senior, y los participantes nadarán las pruebas 50 y 100 mariposa, espalda, braza y libre, 200 y 400 libre, relevos 4x50 libre y estilos y 8x50 libre mixto.

No hay comentarios:

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com